La tormenta tropical Marco se convirtió en huracán este domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y se prevé que azote al estado de Louisiana el lunes mientras tormentas gemelas amenazan la costa del Golfo de México.
"Los datos (...) indican que Marco se ha convertido en un huracán con vientos máximos de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas", dijo el centro estadounidense con sede en Miami.
Los meteorólogos pronostican que dos huracanes azotarán la costa estadounidense del Golfo en los próximos días, amenazando con lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones en toda la región.
Medios estadounidenses dijeron que los huracanes gemelos no tenían precedentes en el Golfo de México desde que comenzaron los registros hace 150 años.
Se espera que la tormenta Laura, que causó inundaciones en Haití y mató a cinco personas según la entidad de protección civil, se convierta en huracán el martes y podría golpear esa misma región estadounidense.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MARN), advirtió que aún se mantiene "amenaza Alta" por deslizamientos en Panchimalco, carretera Panorámica al sur del lago de Ilopango, complejo volcánico Berlín-Tecapa y volcán de Conchagua.